Tratamiento de la disfunción atm. Síndrome de la articulación temporomandibular
¿Aún no conoces nuestros precios?
¡Contacta con nosotros! Resolveremos todas tus dudas
91 862 71 86 639 268 208
¡Contacta con nosotros!
Resolveremos todas tus dudas:
91 862 71 86 639 268 208
Tratamiento llevado a cabo por especialistas en atm
El síndrome de la articulación temporomandibular (ATM) y la disfunción miofacial del dolor (MPD) son dos trastornos relacionados con el estrés que pueden causar dolor en los dientes y la mandíbula.
Los signos de estos trastornos son la rigidez o tensión en los músculos de las mejillas, la imposibilidad de abrir la boca, y una sensación de chasquidos o crujidos al abrir la boca. Estos trastornos golpean más frecuentemente a las mujeres de entre 20 y 30 años de edad, pero puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Explicar qué es el bruxismo puede ser sencillo, sin embargo, no es tan fácil explicar sus causas.
El bruxismo es el hábito de apretar y rechinar los dientes sin ninguna funcionalidad. Se produce de manera inconsciente y por lo general, durante las noches. Existen varias teorías que intentan explicar esta patología. Existen dos tipos de bruxismo:
Bruxismo céntrico
Bruxismo excéntrico
Controlado tratamiento de articulación temporomandibular para tu problema dental
Síntomas del bruxismo
Desgaste dental
Abfracciones
Movilidad dental
Fracturas dentales
Ruidos oclusales
Trauma oclusal
Pulpitis aguda
Fatiga muscular
Dolor muscular
Hipertrofia muscular
Dolores articulares
Ruidos articulares
Dolor relacionado con el Bruxismo
El dolor es la principal causa por la que los pacientes acuden al dentista cuando padecen de bruxismo. Suele ser un dolor agudo que afecta a la articulación y a los músculos que influyen en la masticación. El dolor puede extenderse a cara y cuello.
El desgaste que sufren los dientes a causa del bruxismo incluye la pérdida del esmalte que, como consecuencia, expone la dentina al medio exterior. La dentina suele ser muy sensible por lo que su exposición causa dolor con el frío, el calor o al cepillar los dientes.
Tratamiento contra el Bruxismo
Antes de comenzar cualquier tratamiento dental, es asegurarse que se tiene la boca sana, es decir, sin caries, sin infecciones y con las encías en perfecto estado.
En función a cada paciente, el tratamiento que debe seguirse puede variar pero generalmente, suelen combinarse los siguientes:
Tallado selectivo de los dientes
Ajuste oclusal
Utilización de una férula de descarga.
Rehabilitación protésica.
Ortodoncia Fisioterapia (ejercicios musculares)
Medicación
Aplicación de calor
Acupuntura
Composite para las lesiones de desgaste dental
Solución para el Bruxismo
Lo principal a la hora de solucionar el bruxismo es establecer el diagnóstico rápidamente. Una vez que se es consciente que se padece la enfermedad, se pueden proponer soluciones de una manera más sencilla.
El especialista será el encargado de establecer qué medidas te ayudarán a controlar y reducir el hábito. Y si es posible, su eliminación.
Para los casos en los que no se puede eliminar el hábito, será necesario la utilización de una férula de descarga para evitar el desgaste y la rotura de los dientes. .
La placa de descarga dental es un aparato que se utiliza para combatir el Bruxismo. La utilización de la placa de descarga durante las noches es prácticamente obligatoria ya que mientras estamos dormidos, no podemos controlar los movimientos de nuestra boca. Al colocar la placa rígida se evitará el choque de los dientes y por lo tanto su desgaste.
Utilizar una placa de descarga no solo evitará el desgaste de los dientes sino que también ayudará a que no se rompan y a evitar dolores musculares y de articulaciones. En muchas ocasiones, algunas personas padecen de dolores de cabeza o cuello ocasionados por apretar los dientes durante la noche y desconocen la causa.