Implantes dentales con Tecnología Cad Cam

¿Aún no conoces nuestros precios?

¡Contacta con nosotros! Resolveremos todas tus dudas
91 862 71 86    639 268 208

¡Contacta con nosotros!
Resolveremos todas tus dudas:
91 862 71 86    639 268 208

Implantología dental

Los implantes dentales son unas estructuras de titanio en forma de tornillos que se introducen dentro del hueso de los maxilares y que tienen por función hacer de pilares para colocar dientes artificiales en las zonas donde se perdieron los dientes naturales. La colocación de los implantes dentales se realiza mediante una intervención quirúrgica bajo anestesia local (la misma que se emplea para un empaste) y una vez colocados estos implantes se deben esperar entre 3 y 6 meses hasta que el hueso de los maxilares rodeen el implante. A partir de entonces se toman unos registros y unos modelos de los implantes y se elabora la prótesis definitiva.

Prótesis fija sobre implantes

La prótesis fija estéticamente es la más cercana a los dientes naturales, y aporta la mayor fijación.

Prótesis fija removible sobre implantes

Se pueden colocar de 2 a 5 implantes para realización de una prótesis de resina funcionalmente fija pero que el paciente se la puede retirar para su higienización. La sobredentadura es una prótesis de resina fijada a los implantes pero que se puede extraer. A través de unas hembras colocados en la prótesis, esta va anclada a los machos de los implantes dentales.

La fijación es fuerte y hace que la prótesis esté agarrada a los implantes dentales, dándole fijeza. Pero a la vez es extraíble. Este sistema permite mantener una elevada higiene bucal y de la prótesis.
A nivel mandibular se puede diseñar una prótesis de resina de dos a cuatro implantes. Cuanto más implantes coloquemos la sensación de estabilidad será mayor. Nuestro consejo es colocar 4 implantes a nivel mandibular. La ventaja de este sistema es que la prótesis está fija aunque la lengua tenga mucha fuerza, haciendo que la función masticatoria sea excelente.
A nivel maxilar podemos colocar cuatro o cinco implantes. La ventaja en este caso es que esta prótesis no lleva paladar, permitiendo saborear de nuevo la comida además de sentirla con gran fijeza. En pacientes que no toleran la prótesis porque la prótesis con paladar convencional le produce nauseas esta es la solución ya que no lleva paladar y no produce nauseas.
En la mandíbula podemos realizar una sobredentadura con sólo dos implantes. Esto está indicado en pacientes muy ancianos donde por edad o enfermedades graves el paciente no puede tolerar una larga intervención. En pacientes más jóvenes se aconsejan 4 implantes ya que la fijación es máxima.
Esta prótesis sobre implantes como el resto de prótesis sobre implantes precisa de una revisión anual e higienización.

Tecnología Cad Cam en implantes dentales

Contamos con la última y más innovadora tecnología para la producción de las prótesis dentales. A través de esta tecnología se consigue una prótesis totalmente personalizada a la dentadura de cada paciente, siendo así mucho más natural el acabado y las sensaciones que se consiguen en el paciente.

Dentadura fija híbrida

Se trata de una prótesis de resina que va atornillada a los implantes dentales. Es una prótesis que el paciente no se puede extraer como en el caso de la sobredentadura. La prótesis esta fijada a los implantes a través de tornillos haciendo que la prótesis se sienta como propia. Esta prótesis sobre implantes como el resto de prótesis sobre implantes precisa de una revisión anual e higienización.